LC Subject Headings in Spanish
Encabezamientos de materia LC en español
User (e-mail): Usuario (correo): Password: Contraseña: Why? ¿Por qué?
  Remember me on this computer Recordarme en este equipo Forgot password? Olvidó su contraseña? Not registered? ¿No se ha registrado?  

Acerca de lcsh-es.org

lcsh-es.org es un prototipo de un nuevo género de catálogo bilingüe de autoridades. ¡Favor de utilizarla con precaución! Los datos no están completamente actualizados y muchos no han sido revisados detenidamente.

Este un proyecto de investigación cuyos propósitos son demostrar la utilitdad de datos de autoridades compartidos, promocionar la catalogación colaborativa, y beneficiar a los lectores e investigadores de habla hispana.

A partir de junio de 2007 se han incluido encabezamientos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (España) y la Biblioteca Nacional de España además de las dos fuentes originales. Una de estas es una lista Inglés-Español de encabezamientos y subdivisiones que se está desarrollando en la Biblioteca Pública de Queens Borough (Nueva York). La otra es un archivo de registros bibliográficos del catálogo de la Biblioteca Pública de San Francisco (California). Estos registros contienen encabezamientos en los dos idiomas y fue posible aprovechar de ciertos patrones para determinar la correspondencia entre el español y el inglés con un gran índice de exactitud. Una revisión manual ha procurado eliminar la mayor parte de los errores de correspondencia.

Reconocimientos

Agradecimientos profundos a los administradores de las Bibliotecas Públicas de San Francisco (SFPL) y Queens Borough (QBPL), del CSIC y de la Biblioteca Nacional de España por la buena volundad de contribuir datos a este proyecto, lo cual espero que llegue a ser un recurso más extensivo y autorizado. Me complace mucho trabajar con un grupo de personas comprometidas a mejorar el acceso para hispanoparlantes a los acervos bibliotecarios. En especial quiero reconocer a las siguientes personas:

    Ann Allan (Professor Emerita, Kent State University)
    Vivian Pisano (SFPL)
    Stephen McLaughlin (SFPL)
    Jane Jacobs (QBPL)

Mike Kreyche
Kent State University (jubilado desde junio de 2013)
mkreyche@kent.edu